Gobernador y Gestora ratificaron su compromiso en celebración del Día del Niño


Por: Jean Javier García

 

“Los niños son la expresión de los sueños de nuestras vidas – Ellos son el futuro de nuestro paísUn niño que grita, es un niño feliz y sano ¡escuchémoslos!”. Con éstos y otros mensajes, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, la gestora social del Departamento, Leidy Ortíz; la secretaria de Desarrollo Social, Soraya Torres, y 150 familias se unieron en el marco de la celebración del Día del Niño en Norte de Santander.

Junto a pequeños de distintos sectores de Cúcuta y beneficiarios de la Fundación Esperanza de Ser, el mandatario, la Gestora Social y su equipo de gobierno jugaron y se divirtieron con un recorrido por 5 estaciones, instaladas en distintos puntos a los alrededores de la Cúpula Chata.

En las primeras tres estaciones, situadas en la Torre del Reloj, la Escuela Normal María Auxiliadora y la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, los niños aprendieron a cocinar en familia, a disfrutar de juegos inventados y ancestrales; y en las últimas dos, ubicadas en la Quinta Teresa y en la Escuela de Gestión Pública y Participación Ciudadana, hicieron parte de un juego al que llamaron  Jugar al lugar soñado” y “Cuento jugado”.

En este divertido encuentro, los niños además firmaron junto al gobernador el Pacto por la Niñez, reiterándose su compromiso con el reconocimiento de los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos, fomentando espacios de juego, respeto, amor

y vinculación familiar, logrando su participación activa para la transformación social.

Esta celebración, realizada todo el mes, se extendió a los 40 municipios del departamento mediante el programa La Gran Aventura de Oportunidades -Jugando con amor en familia. …Se llevaron a cabo diferentes actividades con el concurso y el apoyo de todas las entidades que tienen a su cargo la defensa promoción y protección de los derechos de los niños en ese departamento (…). Hoy ratificamos nuestro compromiso en torno al tema de la niñez”, dijo Silvano.

Hasbleidy Merchán, mamá de Analí Victoria Valderrama, de 5 años, dijo que “me parece muy bueno, porque integraron a la familia y fomentaron la creatividad en los niños.