Gobernador y Alcalde de Chitagá pusieron primera piedra del Hospital en ese municipio


Esta obra fue gestionada durante la administración del exgobernador Silvano Serrano y el exalcalde Jorge Rojas.

Por: Luis Tobón

 

Una infraestructura moderna y de gran importancia para la región es la apuesta por el nuevo Hospital de Chitagá. Proyecto que arrancó su construcción este lunes en el municipio, donde se destacaron algunas de las generalidades y servicios que ofrecerá la edificación a cerca de 12.564 personas.

Estos servicios son:

– Consulta Externa: Medicina general, odontología, enfermería, vacunación, nutrición, dietética y psicología.

– Apoyo Diagnóstico y Complementación Terapéutica: Toma de muestras de laboratorio clínico, tamización de cáncer de cuello uterino y radiología odontológica.

– Servicios adicionales: Transporte asistencial básico y esterilización.

El Hospital de Chitagá, a quien hoy el gobernador William Villamizar y el alcalde Yorman Suárez le pusieron la primera piedra, se construirá en un área de 1.432,55 metros cuadrados, fortaleciéndose así la prestación de los servicios de salud en el municipio.

Esta obra fue gestionada durante la administración del exgobernador Silvano Serrano y el exalcalde Jorge Rojas, para garantizar una atención con calidad, eficiencia, oportunidad y responsabilidad.

La nueva edificación, diseñada en dos niveles, cuenta con instalaciones adecuadas para ofrecer confort a los usuarios de la siguiente manera:

– Nivel inferior: Estacionamientos, servicio de urgencias, emergencias, esterilización, atención al parto y observación.

– Nivel superior: Servicios de consulta externa, área administrativa, vivienda médica y laboratorio clínico.

El proyecto ha contado con una inversión de más de 8.830 millones de pesos financiados por el Ministerio de Salud y Protección Social, con recursos del Presupuesto General de la Nación (PGN).

Seguiremos trabajando en pro de garantizar la prestación de buenos servicios de salud en Norte de Santander, asegurando que todos nuestros ciudadanos reciban la atención que merecen”, comentó el gobernador, William Villamizar.

Esta obra, que entrará a fortalecer la red pública hospitalaria de Norte de Santander, representa un gran avance en el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Chitagá y sus alrededores.