Gobernador propone planta de procesamiento de cebolla en Ocaña


  • El anuncio, hecho en medio de la Asamblea de productores de cebolla, por busca fortalecer la producción de este alimento que ha generado afectaciones por sobreoferta en esa región.

 

Una planta para el procesamiento de cebolla en Ocaña es una de las propuestas del gobernador, William Villamizar, para fortalecer la producción y suplir la demanda del mercado nacional e internacional, que además permitiría aliviar la situación que atraviesan muchas familias en la provincia.

 

Este anuncio se dio en el marco de un encuentro del que participó la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Aura María Duarte; el representante a la Cámara, Ciro Rodríguez y más de 20 representantes de asociaciones productoras de cebolla de la provincia, que atraviesan por una difícil situación de sobreoferta de este cultivo en esa región.

 

“Hemos propuesto utilizar las antiguas instalaciones donde había una planta para el procesamiento de tomate y donde actualmente funciona Corponor, para generar un proceso de agroindustria y de transformación de cebolla”, dijo el mandatario departamental.

 

Este modelo de asociatividad permitiría integrar la empresa privada, los productores y la institucionalidad para beneficiar a más de 7 mil familias que derivan su sustento de esta práctica agrícola. Además de mejorar la producción en cerca de 40 mil hectáreas de terreno que contempla los municipios de Ábrego, La Playa de Belén, Hacarí, San Calixto y El Carmen.

 

Mayor seguridad para Norte de Santander

 

También en Ocaña el gobernador, William Villamizar, visitó el lote que adquirió la administración departamental para la construcción del Distrito de Policía.

 

Lo acompañaron el brigadier general, José James Roa Castañeda, comandante Región de Policía N⁰ 5, y el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel, John Robert Chavarro, con quienes se están articulando los esfuerzos que permitan que este proyecto sea una realidad para beneficio de los habitantes del municipio y de la provincia.

 

Una apuesta por el fortalecimiento agrícola

 

La implementación de elementos para el almacenamiento de agua y garantizar la eficiencia en la preparación de terrenos y labores de cultivo, son parte de los beneficios que hoy se entregaron en Ocaña a través del Programa de Fortalecimiento Agrícola; un proyecto que dejó la anterior administración para beneficiar a 2.204 pequeños y medianos productores de 38 municipios.

 

Son más de 15 mil millones de pesos invertidos en este proyecto como compromiso con el desarrollo económico de Norte de Santander. Pilar fundamental para brindar oportunidades de emprendimiento y de crecimiento comercial a la población.