- Durante el mes de abril se llevarán a cabo diversas actividades en el departamento coordinadas entre la gestora social, Cecilia Soler y las Alcaldías. Celebración que se da bajo los lineamientos de la estrategia nacional de la Corporación Juego y Niñez, a través de la Brújula 2024, ruta 2025.
Por: Luis Tobón
Bajo el liderazgo del gobernador, William Villamizar y la gestora social, Cecilia Soler, la Gobernación dio inicio al Mes de la Niñez para promover la integración familiar y el bienestar de la infancia en Norte de Santander. Celebración que se da bajo los lineamientos de la estrategia nacional de la Corporación Juego y Niñez, a través de la Brújula 2024, ruta 2025.
Por ello, todas las gestoras sociales del departamento se suman a esta iniciativa desde donde se implementarán programas y actividades que garanticen el desarrollo integral y emocional de los niños, niñas y adolescentes.
“El objetivo central será que, a través de estas jornadas especiales, se promueva la Paz en los territorios, por ello se ha determinado que la campaña lleve el lema: En Norte de Santander nos la jugamos por la Paz”, dijo el gobernador, William Villamizar.
Durante el mes de abril, se llevarán a cabo diversas actividades bajo las paradas Saludablemente; Me la Juego por la Paz; Mi Escuela, Territorio de Juego; Juegos de Hoy y Expresarte, que buscan garantizar los derechos de la niñez a través del juego y la recreación.
Este esfuerzo será coordinado entre Alcaldías, contando con el apoyo de instituciones educativas, organizaciones comunitarias, diputados, secretarios de despacho, la empresa privada y otros actores locales y nacionales.
“De esta forma trabajaremos para construir una sociedad más saludable, equitativa y resiliente, donde los más jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar todo su potencial y puedan disfrutar de una infancia y una adolescencia plena y feliz”, añadió la gestora social, Cecilia Soler.
Durante el juego, los niños y las niñas pueden experimentar diferentes roles, practicar habilidades de comunicación, colaborar con otros y aprender a regular sus emociones.
Además, el juego fomenta la imaginación y la creatividad, estimulando el pensamiento abstracto y la resolución de problemas, y bajo el liderazgo de las gestoras sociales del orden departamental se articularán esfuerzos para lograr un fin común: convertir a Norte de Santander en una ludoteca.