Gobernador pide a la Fiscalía General celeridad por asesinato de Jaime Vásquez


Durante la instalación de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, el mandatario dio a conocer que redactó un oficio para solicitar celeridad en la resolución del crimen contra el abogado y veedor ciudadano de Cúcuta.


Por: Luis Tobón

En un oficio enviado a la Fiscalía General de la Nación, el gobernador, William Villamizar, solicitó celeridad a la presentación de resultados sobre quiénes atentaron material e intelectualmente contra Jaime Vásquez. El mandatario lo dio a conocer este lunes durante la instalación de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental.

“Quería dejar ese mensaje porque, así como hemos actuado cada vez que se presenta alguna situación, incluso generando recompensas, así también lo estamos haciendo en esta ocasión”, añadió el mandatario departamental toda vez que reiteró el rechazo a estos hechos que han enlutado a la familia y amigos del abogado y veedor ciudadano de Cúcuta.

Precisó que esta tarde el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, ha convocado una reunión junto a la Policía y el Ejército con el fin de socializar algunos puntos en torno a la seguridad que serán presentados hoy a la comunidad.

“Son algunos temas que hemos dialogado la semana anterior y que hoy se presentarán ante la comunidad en lo que tiene que ver con una estrategia fuerte de la Policía y el Ejército para poder contrarrestar la ola de inseguridad que está azotando a este sector del departamento”, dijo Villamizar.

Sobre Jaime Vásquez, el mandatario de los nortesantandereanos comentó que era una persona que tenía su estilo para comunicar, que revisaba, analizaba y presentaba temas a la comunidad y que, a pesar de no compartir muchas de estas informaciones, eran parte de las observaciones tomadas en cuenta para debatir junto a secretarios de despacho las ejecuciones, programas y proyectos de la administración.

Finalizó enviando mensajes de condolencias a familiares y amigos de Jaime Vásquez, y pidió respeto por la vida y la libertad de prensa en Norte de Santander.