Gobernador participó en actividades por la protección y promoción de la fauna y el medioambiente


Por: Jean Javier García


El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, se reunió esta mañana
con la ministra de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad; y el director general de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, Corpornor, Gregorio Angarita, y sus delegaciones, para evaluar los avances de la obra de construcción del  Centro de Atención y Valoración (CAV).

Se trata de un hogar de paso y refugio construido por Corponor, en El Zulia, el cual contará con zonas de recibo, valoración, rehabilitación y liberación, así como con espacios de cuarentena, clínica y laboratorios, siendo la más completa clínica de atención a la fauna silvestre.

A su llegada, el gobernador hizo reconocimiento del complejo que tiene como objetivo la protección de felinos, aves, reptiles, primates y la siembra de cultivos frutales. Se trata de la habilitación de un terreno de cinco hectáreas en el que se construyen quioscos, cercas y espacios para la recepción y atención de animales maltratados.

Según el primer mandatario regional, lo que se pretende es que en Norte de promuevan programas de educación ambiental a la comunidad. Igualmente, se prevé que desde este centro se puedan prestar servicios para la atención de especies en los dos santanderes, Cesar, Arauca y frontera.

Al cierre de la jornada, el primer mandatario visitó los stands al cierre de la X Feria Bioexpo, que para esta ocasión se realizó en Norte de Santander y en el que se convocó a Microempresarios y emprendedores de negocios verdes. Venezuela fue el país invitado y Norte de Santander su anfitrión.