Gobernador inauguró obras en el Colegio San Bartolomé sede Comuneros


  • La administración departamental avanza en acciones para mejorar la prestación de los servicios educativos en la región.

 

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, junto la rectora, Astrid Leonora Álvarez Jaimes y al exgobernador, Silvano Serrano, inauguraron el nuevo bloque de aulas en la sede Comuneros No. 33 de la Institución Educativa Colegio San Bartolomé, en la ciudadela de Juan Atalaya. La obra que inició en la administración anterior contó con una inversión de $3.000 millones de pesos del Sistema General de Regalías.

 

“Entregamos esta obra en la que se construyó un nuevo bloque de dos pisos que cuenta con siete aulas, una oficina administrativa, baterías sanitarias y un tanque subterráneo con capacidad de 18.000 litros de agua, lo que permite mejorar la prestación del servicio educativo. Agradecemos a la empresa privada por la donación de nuevos pupitres para beneficio de los estudiantes”, comentó Villamizar.

 

Durante su intervención, el mandatario departamental recalcó su compromiso con mejorar la infraestructura de las instituciones educativas en la región, por lo que manifestó que también se ejecutarán obras relacionadas con los megacolegios en Los Patios y en El Tarra, así como de espacios en instituciones ya construidas. Además, se gestionará ante el Gobierno Nacional la atención de las más de 1.500 escuelas a cargo de la Gobernación de Norte de Santander.

 

La inauguración contó con la presencia de la secretaria de Educación del Departamento, Laura Cáceres, el secretario General del Departamento, Julio César Silva; el miembro del Consejo Directivo de la Institución, Víctor Daza; la directora General de IDC Obras Civiles, Viviana Osorio; así mismo, algunos directivos, docentes, padres de familia y estudiantes.