En Pamplona, el gobernador de Norte de Santander William Villamizar inauguró la nueva sala de partos del Hospital San Juan de Dios. Una infraestructura que promete transformar la atención materno-infantil en la región, mejorando la calidad de los servicios para las futuras mamás y sus bebés. Este nuevo espacio, moderno y humanizado, está diseñado para ofrecer condiciones dignas y de alta calidad en la atención de los partos.
La nueva sala, que cumple con la normativa establecida por la resolución 3100 del 2019, cuenta con un área de 113 metros cuadrados, que incluye un consultorio de ginecología, sala de parto, área de recuperación, y espacios de apoyo como la zona de residuos, área para equipos biomédicos y vestidores médicos, entre otros. La infraestructura está equipada con tecnología de vanguardia, como lámparas cielíticas, incubadoras y oxígeno medicinal, para garantizar una atención óptima tanto para las madres como para los recién nacidos.
La Gobernación de Norte de Santander ha destinado recursos para el diseño y la construcción de nuevas infraestructuras en los municipios de Pamplona, Chitagá, Cucutilla, Cácota, Silos y Mutiscua, con el fin de fortalecer la atención en salud en todo el territorio.
«Este es solo el comienzo de un ambicioso plan de mejoras para la red hospitalaria de la región, y nos llena de mucha alegría ver cómo se sigue avanzando con recursos propios que hemos podido transferir para que el Hospital San Juan de Dios de Pamplona siga adelante. Nuestro compromiso es lograr mejorar la prestación del servicio de salud en infraestructura, equipos básicos, personal y buena atención”, dijo el gobernador William Villamizar.
Por su parte, el Gerente del Hospital San Juan de Dios de Pamplona, Luis Daniel Vergel, destacó el impacto que tendrá la nueva infraestructura en la salud materno-infantil de la región.
«Esto ha sido posible gracias al apoyo del Gobernador y su respaldo a los proyectos de salud en Pamplona. Además, este desarrollo nos acerca a la meta de tener un hospital 100% habilitado y acreditado el próximo año, convirtiéndonos en uno de los primeros en Norte de Santander en obtener esta acreditación”, dijo el funcionario.
Agregó que, este avance, es el fruto de un trabajo articulado con el personal de salud que presta su servicio con compromiso y dedicación. La nueva sala de parto cumple con todos los estándares establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.