Gobernador entregó uniformes a estudiantes de colegios oficiales de Sardinata y Bucarasica


Por: Andrea Pinto Sierra

 

El gobernador William Villamizar continúa cumpliendo con su compromiso con la educación al entregar 5.938 uniformes a los alumnos matriculados en los municipios de Sardinata y Bucarasica.

 

El vestuario escolar, que es para el beneficio de 80.000 menores de las zonas urbanas y rurales, es el establecido de manera unificada para los colegios oficiales del Departamento mediante la Ordenanza 044 del 2002, y está conformado por una camisa tipo polo blanca, pantalón y falda color azul y zapatos negros.

 

La entrega maratónica de la dotación escolar que realizó el mandatario en compañía de la secretaria de Educación, Laura Cáceres Niño; comenzó en Sardinata con los 1.302 estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, a quienes no solo les llegó con faldas, pantalones y zapatos, sino con una importante noticia.

 

“Iniciamos el proceso para comprar las instalaciones del establecimiento a la Diócesis de Cúcuta, esto nos permitirá realizar inversiones para el mejoramiento de la infraestructura, brindando optimas condiciones para todos”, anunció el Gobernador.

 

En Sardinata también visitó a los 710 alumnos de la I.E Alirio Vergel Pacheco, allí uno a uno hizo entrega de los uniformes a los niños y niñas, siendo este uno de los principales objetivos planteados en el plan de desarrollo como una estrategia de permanencia en las aulas de clase.

 

En total en el municipio de Sardinata fueron beneficiados 4.873 estudiantes de 10 establecimientos educativos.

 

Posteriormente, el Gobernador se trasladó a la I.E La Sanjuana de Bucarasica, allí 297 menores recibieron el vestuario escolar. En total en el municipio fueron beneficiados 1.065 alumnos de los cuatro colegios existentes.

 

Las entregas continuarán avanzando para los demás municipios en los próximos días.