Por: : Andrea Pinto Sierra
Con el propósito de poner en funcionamiento el internado del Megacolegio Concentración de Desarrollo Rural La Gabarra, en Tibú, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, anunció la destinación de $400 millones de pesos para realizar las adecuaciones necesarias.
“Queremos cumplir con un propósito como lo es permitir que los niños y jóvenes de las zonas más apartadas de nuestro departamento asistan a clases de manera continua y el servicio de internado en esta institución educativa se convierte en una alternativa única para ellos,” destacó, el Mandatario Regional.
El internado hace parte del Megacolegio como una estrategia de permanencia, y cuenta con capacidad para hospedar a 120 personas, priorizando a los estudiantes de las veredas más lejanas.
La infraestructura cuenta con 3 pisos, en los que están habilitados dormitorios, duchas y baños, área de lavado, área de esparcimiento y además cuenta con camas, ventiladores, closets y lavadoras. Se trata de un espacio acorde con los lineamientos técnicos del Ministerio de Educación Nacional para el cuidado y desarrollo integral de los adolescentes que residirán de lunes a viernes.