• La Gobernación de Norte de Santander, en articulación con la Federación Departamental de Cafeteros, seguiraimpulsando iniciativas que generen desarrollo y oportunidades para las miles de familias que dependen del café en la región.
Por: Luis Tobón
Durante la Feria de Cafés Especiales La Cuna del Café, celebrada en el Ecoparque de Los Patios, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, compartió con caficultores, empresarios y ciudadanos en un evento que resaltó la calidad y el potencial del café cultivado en el departamento.
En la jornada de premiación, el mandatario destacó la importancia de fortalecer este tipo de espacios para el crecimiento del sector cafetero.
«El café es parte de nuestra identidad y de nuestra historia. Con esta feria, reafirmamos nuestro apoyo a los más de 17 mil caficultores que día a día trabajan por llevar a nuestras mesas uno de los mejores cafés del mundo. Eventos como este consolidan la caficultura como un motor de paz y desarrollo para el departamento», afirmó Villamizar.
Además, anunció su compromiso de institucionalizar la feriapara que, año tras año, cuente con recursos que incentiven la mejora en productividad, calidad y aroma del café nortesantandereano.
«Hemos visto gran entusiasmo en nuestros caficultores, baristas y catadores. Queremos que esta feria tenga respaldo permanente para motivar a los productores y fortalecer su posicionamiento en el ámbito nacional e internacional», agregó.
La Feria de Cafés Especiales permitió a los asistentes degustar variedades de café, participar en exhibiciones de barismo y catas, además de disfrutar de eventos culturales.