Por: Pinto Sierra
En su reciente visita a Toledo el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, informó que se reiniciarán las obras del nuevo hospital del municipio, construcción que cuenta con recursos del Ministerio de Salud y Protección Social y de la Gobernación por más de $ 4.000 millones de pesos.
El mandatario regional aseguró que con el apoyo de la ESE Hospital Suroriental se logró subsanar los requerimientos técnicos y se espera poner en servicio la infraestructura para la atención en salud de los toledanos a finales de 2025.
El nuevo hospital cumplirá con los desafíos y realidades actuales de la población toledana y sus alrededores, pues se beneficiarán cerca de 17.283 personas con servicio de urgencias, atención a partos, laboratorio clínico, toma de muestras de laboratorio, toma de muestras ginecológicas e imágenes diagnosticas, todo esto con tecnología de punta asegurando que servicios de salud sean accesibles y eficientes.
Adicionalmente, contará con consulta externa: medicina general, odontología, vacunación, enfermería, psicología y nutrición, servicio farmacéutico, morgue y transporte asistencial. También tendrá lavandería, dispensación de alimentos, área administrativa y proceso de esterilización.
Otro gran anuncio que hizo el Gobernador fue la construcción del Centro de Salud para el municipio de Labateca, obra que tendrá una duración de 14 meses con una inversión de $8.978.034.495 de recursos propios.