Gobernación y Sistema de Gestión del Riesgo continúan monitoreando emergencia en Villacaro y Ábrego


Por: Oficina de Prensa

La Gobernación de Norte de Santander a través de la Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo continúa en PMU permanente para el monitoreo de la emergencia que se registra en los municipios de Villa Caro y Ábrego.

En conjunto con las Alcaldías Municipales,  entidades operativas del Sistema de Riesgos se evalúa la emergencia, donde por parte del profesional en Geología se informa que el evento de remoción en masa continúa activo con otros deslizamientos laterales al evento principal, aumentando así el riesgo y la alerta en toda el área de influencia, sumado a ello, las condiciones climáticas no han permitido llegar al epicentro del evento y tampoco se han podido realizar sobrevuelos que permitan establecer la ruta de ingreso.

Por lo que se recomienda a las personas que se están desplazando a la zona, abstenerse de hacerlo, puesto que la remoción en masa continúa.

Desde la Gobernación, la Cruz Roja y la Defensa Civil se continúan realizando las jornadas de atención psicosocial a las familias ya evacuadas y las familias que se encuentran en el área de influencia.