• Este encuentro entre el Gobierno Nacional, la Gobernación y los municipios, permitirá avanzar en la ejecución de proyectos que mejoren las condiciones de vida de los nortesantandereanos.
Por: María F. Mendoza
En un esfuerzo conjunto para mejorar el acceso al agua potable y el saneamiento básico en Norte de Santander, la Gobernación recibió la visita de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga María Rivas, en un encuentro clave con los alcaldes del departamento.
Durante la reunión, se estableció una hoja de ruta para atender las problemáticas más urgentes en materia de acueducto, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
“Garantizar el acceso al agua potable es una prioridad en nuestro Plan de Desarrollo. Junto con el Ministerio y los alcaldes, estamos avanzando en soluciones que transformen la calidad de vida de nuestras comunidades”, aseguró el gobernador, William Villamizar.
En el diálogo con los mandatarios locales, se identificaron las principales dificultades en materia de infraestructura, incluyendo la falta de cobertura en varios municipios, la necesidad de optimizar las redes existentes y el rezago en la ejecución de proyectos ya radicados ante el Ministerio.
“Es nuestro compromiso. Prácticamente todo el Ministerio de Vivienda se ha volcado hoy hacia esta región, principalmente por la situación que se vive en el Catatumbo, pero también para seguir atendiendo a los diferentes procesos que, desde el Ministerio, y en articulación con el señor Gobernador y los alcaldes, debemos fortalecer para trabajar en la construcción de estrategias de mejoramiento de la calidad de vida de los nortesantandereanos y la paz del territorio”, añadió la ministra, Helga María Rivas.
Este encuentro entre el Gobierno Nacional, la Gobernación y los municipios, permitirá avanzar en la ejecución de proyectos que mejoren las condiciones de vida de los nortesantandereanos.