Gobernación y Alcaldía de Tibú revisan situación de transporte escolar


  • La Administración Departamental cuenta con la disposición para buscar las alternativas presupuestales que permitan el restablecimiento del servicio que funcionaba a través de 56 rutas.

 

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Ante la problemática presentada por la culminación del contrato que brinda el servicio de transporte escolar a cerca de 800 estudiantes que residen en las riberas de los ríos de Oro y Catatumbo en el municipio de Tibú, la secretaria de Educación, Laura Cáceres se reunió con el alcalde Richard Claro.

 

Desde la Administración Departamental se cuenta con la disposición para buscar las alternativas presupuestales que permitan el restablecimiento del servicio que funcionaba a través de 56 rutas, 51 de ellas terrestres y 5 fluviales, de esta manera se garantiza la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en las aulas.

 

La funcionaria manifestó que, adicionalmente, se analizará junto a los rectores y directores de los establecimientos educativos de Tibú, que realmente los niños que sean beneficiarios de este servicio sean aquellos cuyos colegios están muy distantes de su residencia.

 

“Hemos recibido información que algunos menores tienen un colegio cercano, pero no quieren estudiar allí, y usan el transporte para ir a estudiar más lejos. Esta situación incrementa el costo del servicio”, explicó.

  1. Audio de Laura Cáceres Niño, Secretaria de Educación
  2. Audio de Richard Claro, Alcalde de Tibú
,