- A través de un convenio interadministrativo, la Secretaría de Vías ejecuta labores de mantenimiento que benefician a tres municipios estratégicos del departamento.
Por: Luis Tobón
La Gobernación de Norte de Santander, en cabeza del gobernador William Villamizar Laguado, avanza en el mantenimiento de la vía secundaria que conecta a los municipios de Ragonvalia, Herrán y Chinácota, con el propósito de mejorar la movilidad, fortalecer la economía campesina y hacer más competitiva la región.
Gracias a un convenio interadministrativo suscrito entre la Gobernación y las alcaldías de los tres municipios, se ejecutan trabajos de conformación de la calzada, aplicación de material de afirmado en puntos críticos, rocería y limpieza de alcantarillas, labores que permiten mejorar las condiciones de tránsito vehicular y seguridad vial.
Estas acciones son lideradas por la Secretaría de Vías, desde donde se destacó que estas obras hacen parte del compromiso del Gobierno Departamental con la conectividad y el desarrollo de las zonas rurales.
Estas intervenciones no solo mejoran la movilidad, sino que también representan oportunidades para las comunidades rurales, permitiendo transportar sus productos con mayor facilidad y fomentando la integración regional.
