Gobernación lideró Consejo de Seguridad en el municipio de Ocaña


En él se revisaron compromisos para garantizar la tranquilidad de esta zona. Además, en compañía de la Policía Departamental (DENOR), se realizó un sobrevuelo y verificación del dispositivo de seguridad sobre la vía principal.
Por: Jonnathan Michaell Fuentes Albarracín

Dentro de los hechos puntuales mencionados en el Consejo de Seguridad realizado en Ocaña, se encuentra la captura de los dos presuntos responsables del asesinato del sacerdote de la Diócesis de Buena Vista, y delegado de la Iglesia Católica para el mecanismo de verificación de los acuerdos de Paz con el ELN, Arturo Ramón Montes Peinado, ocurrido este martes 4 de junio.

 

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana del departamento, George Quintero Medina, precisó sobre la importancia de tomar medidas que fortalezcan a la institucionalidad para contrarrestar estos hechos en la región.

 

“Vinimos a Ocaña por la situación del Padre Ramón. Destacar que ya hay dos personas judicializadas y que se tomarán algunas medidas frente a los procedimientos que vendrán a continuación por parte de la Fiscalía para este tipo de casos”, dijo el funcionario.

 

Agregó que hay una coordinación directa con las fuerzas militares, la Alcaldía y demás autoridades para estar alertas ante cualquier tipo de situación. Así mismo, aseguró se hizo seguimiento a las acciones que se han adelantado por parte de la fuerza pública, para determinar la existencia de cualquier amenaza que ponga en riesgo la paz en la provincia.

 

En dicho Consejo de Seguridad participó el alcalde, Emiro Cañizares; el secretario de Gobierno de ese municipio, Fredy Arengas; funcionarios de la Fiscalía y el Gaula, así la Policía Departamental (DENOR)  y el Ejército Nacional.

  1. Audio  George Quintero, secretario Seguridad Ciudadana