Gobernación lidera seguimiento al secuestro del exalcalde de San Cayetano


A 19 días de secuestro y con una mesa de seguridad, se reafirmó el compromiso de las autoridades de devolver al exmandatario sano y salvo a su familia.

Con el propósito de dar seguimiento a las acciones emprendidas para lograr la liberación del exalcalde de San Cayetano, Antonio José Marín Cárdenas, secuestrado el pasado 27 de diciembre de 2024, la Gobernación realizó este miércoles 15 de enero de 2025 una mesa de seguridad departamental en articulación con la fuerza pública, organismos de investigación y judicialización, y la Defensoría del Pueblo.

Desde el momento en que se conocieron los hechos, las autoridades, en coordinación con el Gaula Militar y el Gaula de la Policía Nacional, han desarrollado operativos e investigaciones para ubicar al exmandatario municipal y garantizar su pronta liberación. A 19 días de este lamentable acto delincuencial, se mantiene el firme compromiso dedevolverlo sano y salvo a su familia.

Con el fin de facilitar avances en la investigación, se reitera el ofrecimiento de una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita el rescate del señor Marín Cárdenas o contribuya a la identificación, localización y captura de los responsables de este hecho que afecta profundamente a su familia y a toda la comunidad de Norte de Santander.

La Gobernación rechaza contundentemente este acto, que constituye una grave violación a los derechos fundamentales de la vida y la libertad. Asimismo, hace un llamado a los actores armados para que respeten los derechos de todas las personas y cesen cualquier acto de violencia en la región.

La defensa de la vida, la libertad y los derechos humanos siguen siendo una prioridad para el Gobierno Departamental. Continuaremos trabajando de manera incansable hasta lograr su pronta liberación.