La Gobernación, a través de la secretaria de las TIC, Sonia Arango, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el desarrollo de habilidades TIC en los estudiantes de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez de El Zulia.
Esta casa de estudios ha identificado la importancia de preparar a sus estudiantes para afrontar los desafíos de un mundo cada vez más digital. En respuesta, ha implementado programas que promueven el pensamiento tecnológico en los estudiantes de 4°, 5° y 6°, fomentando no solo el conocimiento en TIC, sino también el razonamiento lógico, la resolución de problemas y la creatividad.
«La educación tecnológica es fundamental para preparar a nuestros jóvenes para los desafíos del futuro. Reconozco el compromiso de esta casa de estudios en desarrollar las competencias necesarias en nuestros estudiantes, un proceso que sin duda deseamos acompañar desde la Gobernación«, expresó la funcionaria.
Esta iniciativa es una pieza clave en la construcción de un territorio de paz en el nororiente del país. Al fortalecer las habilidades tecnológicas de los estudiantes, se les proporciona no solo una ventaja competitiva en su futuro académico y profesional, sino también los medios para contribuir positivamente a la sociedad.
“Equipar a los jóvenes con conocimientos avanzados en tecnología es una inversión para un futuro más pacífico y próspero; el acceso a la educación de calidad y la innovación son pilares fundamentales del gobernador, William Villamizar”, agregó Arango.
El objetivo es asegurar que cada estudiante tenga la oportunidad de convertirse en un agente de cambio positivo en su comunidad. A través de la educación tecnológica es como se construye un camino con más oportunidades para las nuevas generaciones.