Por: Claudia Lizeth Vesga Silva
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, inauguró la vía La Miel – Bucarasica, mejoramiento vial que contribuye con el progreso del municipio y sus habitantes. La obra que inició su ejecución durante la administración del ex gobernador, Silvano Serrano.
“Le apostamos al desarrollo de nuestro departamento a través de la posibilidad de una mejor movilidad para los propios y visitantes. Además, para que nuestros campesinos puedan tener vías adecuadas para el transporte de sus productos en todo el territorio departamental y nacional”, comentó el mandatario regional.
La obra contempló la pavimentación de 2.70 kilómetros de vía, 30 muros de concreto reforzado, 7 muros en gaviones; y las construcciones de 13 alcantarillas, 5 bateas de 20 metros cada una y de 1 box culver.
El mandatario departamental estuvo acompañado del alcalde de Bucarasica, Oscar Pérez, el presidente de la Asamblea Departamental, José Gregorio Correa, la diputada, Milena Calderón, la Interventoría Unión Temporal INTER LA MIEL, Concejales del municipio ySecretarios de Despacho de la Gobernación.
Vendrán mejoras deportivas y viales para Sardinata y Bucarasica
Durante la visita, el mandatario regional dio a conocer que se realizará una inversión de $7.000 para el Estadio José Martiniano Bacca de Sardinata, recursos con los que se podrán mejorar la grama sintética con medidas reglamentarias, bancos de suplentes y repotenciación de luz.
Así mismo, otro importante anuncio en materia deportiva se realizó para el Estadio La San JuanaJorge Alirio Páez de Bucarasica, en el que se destinarán $5.000 millones para adecuar la grama sintética, gradas, baños e iluminación.
Finalmente, se conoció que en Bucarasica serán invertidos $1.000 millones para 1 kilómetro de vía, lo que permitirá al municipio contar con dos accesos viales.