Por: Jean Javier García M
Por dejar en alto el nombre de Norte de Santander y por su dedicación en la disciplina deportiva de la gimnasia artística, lo cual permitió que Colombia obtuviera 4 medallas: dos de oro, una de bronce y una de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de Gimnasia Artística, evento realizado en Antalya (Turquía), el gobernador Silvano Serrano condecoró este lunes con la Gran Cruz Cívica Francisco de Paula Santander en grado extraordinario al cucuteño Ángel Barajas y al entrenador Jairo Ruiz, ambos orgullo nacional.
Este reconocimiento también se extendió a la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, en cabeza de su presidente Jairo Alberto Cadena, quien recibió la Gran Cruz Cívica Francisco de Paula Santander en grado ordinario.
“Nuestro mayor y más profundo reconocimiento, no sólo como persona, sino en mi condición como gobernador de Norte de Santander, en nombre de todos los nortesantandereanos a este joven que, como él mismo lo ha mencionado, es resiliente, al igual que otros jóvenes, capaces de sobreponerse a tantas dificultades y a tantas necesidades que tienen”, dijo el primer mandatario.
El gobernador expresó que la administración departamental reconocerá el esfuerzo de los campeones y es por eso que en presencia de los medios de comunicación, en el auditorio Eustorgio Colmenares Baptista, de la Gobernación de Norte de Santander, prometió la compra de varios equipos para el entrenamiento de la gimansia, cuyo costo es de $500 millones, así como dijo que aunará los esfuerzos que permitan cumplir el sueño del campeón Àngel Barajas.
Por su parte el presidente de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, Jairo Alberto Cadena, dijo que “es motivo de alegría lo que está sucediendo hoy, y un indescriptible orgullo lo que está viviendo la liga en este momento. Quiero agradecer al señor gobernador el apoyo incondicional con la gimnasia al igual que a la doctora Carolina Joya, directora del Instituto de Deportes de Norte de Santander, Indenorte.
En el mandato de Silvano Serrano el deporte en Norte de Santander obtuvo recursos que contribuyen a que más niños y jóvenes desarrollen talentos y habilidades que les permitan construir sueños. Estamos generando más oportunidades con resultados para todos.