• Con estos avances, Norte de Santander le apuesta a ser un referente en las plenarias de los consejos territoriales de archivo a nivel nacional, promoviendo la eficiencia y transparencia en sus procesos administrativos.
Por: María Fernanda Mendoza
Para garantizar la preservación y seguridad de la información que reposa en el Palacio Departamental desde 1969, la Gobernación de Norte de Santander entregó modernos equipos tecnológicos a la Oficina de Archivo. Iniciativa liderada por el gobernador William Villamizar y la Secretaría General.
La dotación incluye máquinas etiquetadoras, escáner de brazo, uxómetros, humificadores, sopladores de limpieza, sensores de humo S-mart, cámaras de seguridad, videobeam portátil, ahuyentadores ultrasónicos de plagas y equipos especializados para trabajo en alturas. Con estos elementos, se optimizará el manejo documental, mejorando los procesos de custodia y acceso a la información.
«Esta entrega representa un paso fundamental en la modernización del archivo departamental. No solo fortaleceremos la atención a las dependencias de la Gobernación, sino que también brindaremos asistencia técnica a los procesos de archivo de las alcaldías municipales», destacó Villamizar.
Nancy Gallo, jefa de archivo, celebró esta inversión, que supera los 270 millones de pesos.
“La implementación de esta tecnología marcará un antes y un después en la gestión documental del departamento. Le agradezco al Gobernador por consolidar este gran sueño de poder condensar toda la información en nuestro archivo, para ser entregada de manera oportuna y eficaz», comentó la funcionaria.
Con estos avances, Norte de Santander le apuesta a ser un referente en las plenarias de los consejos territoriales de archivo a nivel nacional, promoviendo la eficiencia y transparencia en sus procesos administrativos.