Gobernación firmó compromiso para robustecer el agronegocio cafetero de Norte de Santander


  • Con estas acciones articuladas entre lo público y lo privado se podrán posicionar los proyectos o actividades que le generan recursos a la región.

 

Por: Luis Tobón

 

La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural hace parte de los 22 actores que hoy firmaron la Alianza Público Privada de Café de Norte de Santander, conocida como ‘La Cuna del Café´, un compromiso cuyo fin es robustecer el ´agronegocio´ cafetero, fundamentado en agregar valor desde el incremento de la productividad.

 

“Tenemos una gran expectativa sobre lo que vamos a lograr para nuestros caficultores. Iniciativa que nos permite mayor eficacia y precisión para fortalecer la estrategia de la Federación Nacional de Cafeteros en nuestro territorio y para desarrollar la economía del departamento a través de la caficultura”, dijo el director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Norte de Santander, Ricardo Mendoza.

 

Con estas acciones articuladas entre lo público y lo privado se podrán posicionar proyectos o actividades que le generan recursos a la región.

 

“Con esta alianza vamos a tener para ellos espacios diferentes de capacitación, de acreditación, de mejoramiento del cultivo del café y de comercialización, para ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias caficultoras de Norte de Santander”, comentó la directora territorial de la Unidad de Restitución de Tierras para Norte de Santander y Arauca, Tatiana Abdallah.

 

Esta firma tiene implícito un reconocimiento a la labor del campesino y su aporte al desarrollo y la competitividad de Norte de Santander. De esta manera, la Gobernación continúa promoviendo mayor productividad, inversión en el campo y generando Más Oportunidades para Todos.