Gobernación elevará solicitud al MinAgricultura para atender sobreoferta de cebolla en Ocaña


  •     El próximo viernes la administración departamental estará en la Provincia junto a los actores vinculados al gremio para buscar una solución permanente a la sobreoferta que existe de este producto y que tiene preocupados a las familias que derivan su sustento del mismo.

 

El cultivo de la cebolla roja, es uno de los principales renglones de la economía local en la provincia de Ocaña; hoy los cultivadores de la zona se han visto seriamente afectados por la sobreoferta de este producto que ingresa desde Perú hasta nuestro departamento.

 

En medio de esta situación, y para atender la solicitud hecha por la comunidad, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Dany Cañas, llevó a cabo una primera reunión técnica para evaluar las acciones que se tomarán para garantizar mejores ingresos a las familias que derivan su sustento de este producto.

 

“Articularemos con todos los actores vinculados al gremio como la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Dian, Asomunicipios y otras entidades para elevar una solicitud al Ministerio de Agricultura, que permita apostarle a garantizar un bienestar permanente a estas familias a largo plazo”, expresó el funcionario.

 

Cañas, ha dicho que, para el gobernador, William Villamizar, es prioritario conocer en terreno lo que está sucediendo, por ello esta semana se hará un encuentro con productores en la provincia para adelantar gestiones.

 

Entre esas acciones que se plantean desde la Administración Regional, está la de mejorar los canales de comercialización directa en mercados locales y nacionales.