Atención médica, identificación y atención primaria de casos de malaria, tuberculosis o desnutrición, serán algunas de las acciones que desarrollarán los equipos profesionales en salud que se trasladarán hacia la comunidad indígena Bridicayra del Pueblo Motilón Barí en zona rural de Convención.
El gobernador, William Villamizar, expresó que este trabajo coordinado con todas las instituciones, permitirá llegar oportunamente a territorios bastante alejados de los cascos urbanos.
La jornada liderada por la Gobernación de Norte de Santander, a través del Despacho de la Gestora Social, Cecilia Soler Gómez, contará con el apoyo del instituto Departamental de Salud, Indenorte y las Ese Noroccidental, Norte y el Hospital Emiro Quintero Cañizares.
“Buscaremos brindar atención oportuna y rápida para frenar los casos de malaria que se puedan presentar, así como otras patologías que en esta comunidad se puedan presentar,” indicó, la Gestora Social.
La brigada contará con médico general, bacteriólogo,nutricionista, dietista odontólogo, higienista oral y una enfermera. Así mismo, se ofrecerán servicios en saludcomo: vacunación, desparasitación, nutrición, toma decitologías, higiene oral, entrega de medicamentos, entre otros
A través de esta nueva jornada, también se entregarán kits deportivos y nutricionales para los integrantes de la comunidad.