Gobernación de Norte de Santander rindió homenaje póstumo al congresista Diógenes Quintero


  • Desde la Gobernación de Norte de Santander, nos unimos a la Cámara de Representantes para conmemorar su trayectoria y servicio a Norte de Santander.

 

Por: María Fernanda Mendoza

 

La Gobernación de Norte de Santander, junto a la Cámara de Representantes, realizó un homenaje póstumo al congresista Diógenes Quintero, como reconocimiento a su vida, su vocación de servicio y su compromiso permanente con el desarrollo y la paz del departamento.

 

El acto solemne, realizado en el Salón de Sesiones de la Asamblea Departamental, se constituyó en un espacio de encuentro, reflexión y memoria, que permitió a la comunidad nortesantandereana despedirse y rendir tributo a quien fue recordado como un líder íntegro, cercano a las comunidades y profundamente comprometido con las causas sociales y campesinas del territorio.

 

Durante la ceremonia, se exaltó el legado humano y político del Representante a la Cámara, Diógenes Quintero, destacando su rol como padre, esposo, amigo y parlamentario, así como su firme convicción de trabajar hasta el último momento por un Norte de Santander en paz.

 

El acto solemne, iniciativa de la Cámara de Representantes, liderada por su presidente, Julián López,  también reunió a sus compañeros de corporación, quienes destacaron el impacto positivo de la gestión del congresista y la huella que deja en la historia política del departamento y el país.

 

En el marco del homenaje, el gobernador de Norte de Santander expresó palabras de condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en la ruta Cúcuta–Ocaña, reiterando el acompañamiento institucional en este momento de profundo dolor.

 

“Hoy, sin duda, es un día triste para nuestro Departamento. Expreso mis más sinceras palabras de condolencias a las 15 familias que hoy despiden a sus seres queridos, quienes perdieron la vida en el Vuelo de Satena que cubría la ruta Cúcuta – Ocaña; Natalia Acosta, Carlos Salcedo, Juan David Pacheco, Anayisel Quintero, Anirley Julio, Gineth Rincón, Alejandra Sánchez, Karen Parales, María Álvarez, Rolando Peñalosa, Carmen Díaz, Alejandra Avendaño, Miguel Vanegas, José de la Vega y a nuestro amigo y líder Diógenes Quintero. Dios los tenga en su santa gloria”.  expresó el Gobernador.

 

La Gobernación de Norte de Santander reafirma su respeto y reconocimiento a la memoria del congresista Diógenes Quintero, honrando su legado y su ejemplo de servicio público en la región y en Colombia.