Gobernación de Norte de Santander continúa apostándole a la juventud

Personas sentadas exponiendo en la reunion

En el marco del Primer Encuentro Nacional de Juventudes, la Consejería Presidencial Para la Juventud, asignó 17 cupos a Norte de Santander para que esta población de la región pueda participar en el evento, promovido desde el Gobierno Nacional.

Ratificando su compromiso y acompañamiento con la juventud, el gobernador Silvano Serrano anunció que desde la Gobernación, se apoyará con el transporte, hospedaje y alimentación a los 17 jóvenes para que puedan trasladarse al Congreso Nacional, aportar iniciativas y trabajar en pro de la juventud de la región.

Estos 17 cupos serán escogidos por los mismos consejeros y Plataforma Departamental de la Juventud, quienes tienen, por voto popular, el encargo de velar y trabajar para crear mejores condiciones para los jóvenes del país, y que tendrán la oportunidad de visibilizar su trabajo en el marco de este evento nacional.

El gobernador Silvano Serrano manifestó que está haciendo la gestión ante la Consejería Presidencial para la Juventud para que asigne nuevos cupos al departamento, por lo cual el mandatario anunció que en el caso de asignarse nuevos cupos, los apoyaría con el transporte, hospedaje y alimentación.

Una Gobernación que trabaja por los jóvenes

En el marco de este proceso, se recordó que la Gobernación de Norte de Santander convocó, apoyó y respaldó la elección de los consejos municipales de juventud en el departamento. También generó los espacios y condiciones para que hoy esté constituido el Consejo Departamental de Juventud e impulsó los encuentros departamentales de la Plataforma de la Juventud: en el 2021 y este año, en los próximos días, donde participarán los jóvenes de la región.

Con el fin de vincular a los jóvenes y tener un canal directo de comunicación con ellos, el gobernador creó la Consejería Departamental de la Juventud, cuyo consejero se designó luego de que el pleno del Consejo Departamental de Juventud respaldara la terna propuesta al gobernador.

Asimismo, cabe destacar que la Gobernación de Norte de Santander fue pionera en la matrícula cero durante la pandemia, que benefició a más de 47 mil estudiantes de las universidades públicas del departamento, en un esfuerzo conjunto entre las entidades públicas que priorizaron la educación para la juventud de la región.

Hace tan solo unas 3 semanas, por primera vez en la historia, Norte de Santander recibió el Héroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación más grande del país, en el que tuvieron la oportunidad de participar más de 4.500 personas, de las cuales un gran porcentaje eran jóvenes estudiantes, emprendedores e innovadores que le apuestan a la construcción de región.

Valorando las capacidades que tienen los jóvenes nortesantandereanos para avanzar en la construcción de procesos de innovación y emprendimiento, el gobernador anunció que para el 2023 se lanzará el proyecto que busca entregar 5 mil emprendimientos para que Norte de Santander continúe siendo un territorio de oportunidades para todos.