Por: Paola Corzo
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos, la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Gobierno se articuló con la Policía Nacional para brindar una serie de capacitaciones a diferentes grupos poblacionales en materia de reconocimiento, promoción y defensa de las garantías fundamentales.
“Mediante una articulación con la Policía Nacional se capacitaron a 45 mujeres comunitarias en el municipio de Los Patios, en temáticas de derechos humanos. Es importante que ellas conozcan sobre qué son y para qué sirven. Asimismo, que las madres puedan replicar esta información en sus comunidades”, indicó el secretario de Gobierno Departamental, Jhonny Peñaranda Vega.
De manera continua la Secretaría de Gobierno Departamental ha venido articulando con diferentes instituciones para crear espacios que permitan la promoción y defensa de los derechos humanos y direccionado a los distintos actores sociales, especialmente en temáticas como: derecho a la vida, a la seguridad, a la educación, la igualdad y sobre todo las medidas y protocolos de atención frente a flagelos que atenten a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Por medio de una campaña institucional denominada “Mis derechos terminan, donde empiezan los tuyos” es el mensaje que se quiere entregar a la ciudadanía y sensibilizar y recordar sobre la importancia del respeto y la no vulneración de los derechos humanos.