Por: Isabel Obando
La Gobernación de Norte de Santander convocó a los usuarios calificados de la Zona Franca de Cúcuta,para socializar el estado actual estructural y presupuestal presentado por la gerencia de la corporación.
Este encuentro se centró en proponer estrategias y planes de acción necesarios para optimizar el funcionamiento de la misma, garantizando su operatividad y eficiencia a largo plazo, así como destacar las situaciones que deben atenderse inmediatamente.
Tras obtener la prórroga por 30 años más para la Zona Franca de Cúcuta, otorgada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, gracias a las gestiones lideradas por la administración departamental en conjunto con usuarios, corporación y operador; conlleva a fortalecer la infraestructura física y los servicios, promoviendo un entorno propicio para el desarrollo económico y la inversión en la región.
“Este esfuerzo conjunto entre la Gobernación y los usuarios calificados es fundamental para asegurar el crecimiento sostenible y competitivo de Norte de Santander en los próximos años”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Productividad del departamento, Olger López.
Añadió la relevancia de estos esfuerzos conjuntospara hacer de Norte de Santander una región más competitiva y productiva, donde la colaboración entre el sector público y privado es esencial para crear oportunidades de crecimiento y desarrollo sostenible.
Luz Yaneth Luna Jaimes, directora ejecutiva de la Zona Franca de Cúcuta, destacó la importancia de esta primera reunión.
«Se está evidenciando el apoyo que tienen todos los usuarios por parte de la Gobernación para promocionar este parque industrial. Se quieren hacer adecuaciones a las infraestructuras, mejoras de las vías y ampliación de las nuevas bodegas como parte de los planes a corto, mediano y largo plazo”, comentó.
La Gobernación mantiene un firme compromiso en ayudar a los empresarios a proyectar sus ventas a nivel nacional e internacional, por lo que este encuentro marca el inicio de una etapa prometedora para la Zona Franca de Cúcuta, para transformar este espacio en un motor de progreso para toda la región.