Gobernación avanza en obras de adecuación del Coliseo Toto Hernández


  • Las intervenciones contemplan la adecuación y arreglo de camerinos, el cambio total del maderamen del escenario deportivo, así como la modernización de pantallas, relojes y los soportes de los tableros.

 

Por: Karla Boada

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través del Instituto de Deportes del Departamento Norte de Santander – INDENORTE adelanta importantes obras de adecuación y mejoramiento en el Coliseo ‘Toto Hernández’, uno de los escenarios deportivos más emblemáticos del departamento, con el objetivo de fortalecer la infraestructura deportiva y garantizar espacios acordes a los estándares nacionales e internacionales.

 

Las intervenciones contemplan la adecuación y arreglo de camerinos, el cambio total del maderamen del escenario deportivo, así como la modernización de pantallas, relojes y los soportes de los tableros, elementos fundamentales para el desarrollo de competencias de alto nivel.

 

Uno de los aspectos más relevantes de esta intervención es que el área de juego fue ajustada a las medidas oficiales reglamentarias establecidas por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), lo que permitirá que el Coliseo esté en condiciones de albergar eventos deportivos de talla nacional e internacional.

 

En una primera fase, las obras iniciaron con el proceso de demolición que incluyó el retiro completo del maderamen existente y la nivelación del área de juego, trabajos necesarios para la correcta instalación del nuevo piso deportivo. El maderamen retirado será trasladado a otro escenario de la ciudad, con el fin de continuar su uso y seguir promoviendo la masificación del deporte en la región.

 

La directora de INDENORTE, Leidy Ortiz, destacó la importancia de esta intervención para el desarrollo deportivo del departamento.

 

“Estas obras representan una apuesta clara para el fortalecimiento de nuestra infraestructura deportiva. El Coliseo Toto Hernández es un escenario clave para el baloncesto y otras disciplinas.  Con estas adecuaciones garantizamos espacios dignos, seguros y acordes a los estándares para nuestros deportistas y para la realización de grandes eventos en Norte de Santander”, afirmó la directora.

 

Durante el desarrollo de las obras, el escenario permanecerá cerrado al público hasta el mes de marzo, fecha en la que se espera culminar los trabajos y entregar un Coliseo renovado, moderno y adecuado para el disfrute de deportistas, Ligas y comunidad en general.

 

La adecuación del Coliseo ‘Toto Hernández’ hace parte de las acciones que buscan posicionar a Norte de Santander como un territorio apto para la realización de eventos deportivos de alto nivel, fortaleciendo la oferta de escenarios y aportando al desarrollo deportivo, social y económico del departamento.