Por: Paola Corzo
La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continúa trabajando de manera conjunta con las instituciones que conforman el Puesto de Mando Unificado (PMU), para monitorear y coordinar acciones eficaces que permitan hacer frente a la crisis humanitaria que afecta al Catatumbo.
«Desde el inicio de la crisis, hemos mantenido una estrecha colaboración con todas las entidades del PMU. Según los datos del boletín de balance, se han implementado herramientas que facilitan la recolección de información precisa y consolidada», aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, George Quintero.
Esta información será integrada en el sistema ArcGIS, actualmente utilizado por diversas instituciones, lo que permitirá filtrar y procesar los datos más relevantes para abordar las necesidades prioritarias de la región.
Además, las instituciones continúan generando informes diarios, con el objetivo de consolidar un boletín actualizado. Se ha establecido que, todos los martes, se realizarán reuniones presenciales para revisar el avance, consolidar el balance y unificar criterios y novedades.
1. Audio de George Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana