Gobernación apropió recursos para organismos de socorro


  • El gobernador, William Villamizar, indicó que, a pesar de las pérdidas y los daños ambientales, se pudieron enfrentar con éxito los incendios que tuvieron presencia en tres municipios de Norte de Santander

 

Hasta 100 millones de pesos serán destinados a la Defensa Civil y a la Cruz Roja para acciones inmediatas frente al fenómeno de El Niño, garantizando transporte, equipos y alimentación. El anuncio, realizado por el gobernador, William Villamizar, se dio en el marco de un encuentro sostenido con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres donde se evaluó la situación durante la temporada seca en Norte de Santander.

 

El mandatario departamental indicó que, a pesar de las pérdidas y los daños ambientales, se pudieron enfrentar con éxito los incendios que tuvieron presencia en La Playa de Belén, Pamplona y Salazar de las Palmas.

 

“Destaco el trabajo que logramos hacer con la participación activa de los alcaldes, el Instituto Departamental de Salud, la Secretaría para la Gestión del Riesgo, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Ejército Nacional y Corponor”, comentó Villamizar.

 

Justamente la autoridad ambiental decidió restringir el uso del agua y algunas de sus concesiones, y dada la duración prevista del fenómeno de calor hasta marzo, se implementarán algunas medidas para recalcar, recomendar y prohibir las quemas controladas, así como cualquier acción propensa a causar incendios en la región.

 

El Gobernador indicó que habrá sanciones para aquellas personas que realicen quemas controladas, esto con el fin de evitar nuevos focos de incendios.

 

La sesión concluyó reafirmando el compromiso de la administración departamental con enfrentar y mitigar los desastres naturales, manteniendo la vigilancia y la acción preventiva, sobre todo en Pamplona, donde se desplegará maquinaria para abrir caminos, facilitando el acceso de equipos de socorro y voluntarios a posibles focos residuales.

,