Gobernación aportará recursos para nuevas obras viales en el área metropolitana de Cúcuta


Por: Jean Javier García

Hoy es un día muy importante para la movilidad de Cúcuta, Los Patios y Norte de Santander. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en su visita a Cúcuta, anunció la intención que tiene el Gobierno Nacional de invertir recursos en la construcción de nueva infraestructura vial en el área metropolitana de Cúcuta.

Este anuncio surgió este martes durante la socialización y entrega de las obras complementarias y de embellecimiento del puente Benito Hernández, en elsector de San Rafael, en Cúcuta, una obra que por años anhelaron los cucuteños y patienses.

Es la demostración de que, cuando el interés por este territorio nos motiva y nos junta, es posible sacar adelante iniciativas como esta, que hace parte de unos proyectos estratégicos que permitirán la integración del área metropolitana de Cúcuta”, dijo el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Esta importante obra cuenta con la construcción de los accesos complementarios para la conexión del área metropolitana de Cúcuta con la vía nacional Presidente — Pamplona — Cúcuta. Además de un acceso hacia la avenida Libertadores y una helicoidal hacia el municipio de Los Patios.

La infraestructura también cuenta con 170 metros de enrocado para proteger las obras de urbanismo que incluyen dos juegos biosaludables, un juego de niños, andenes en adoquín, iluminación, 10 puntos ecológicos, 37 bancas, empradización, 1350 veraneras y 150 agaves. Obras por un valor de 12 mil millones de pesos que le apuestan a mejorar la movilidad.

Durante su intervención, Silvano anunció la recuperación de la avenida entre Pinar del Río y el sector conocido como Santa Rosa de Lima, obra que comenzará en menos de 15 días y que tendrá una inversión que asciende a los 12 mil millones de pesos iniciales.

Además, Silvano se comprometió a invertir 10 mil millones de pesos más para una obra que será una realidad: el intercambiador vial de Los Patios, un proyecto que solucionaría la congestión vial en el área metropolitana, cuya inversión asciende a los $38 mil millones y de la cual el ministro Reyes dijo queconcurrirá buscando recursos del orden nacional para su cierre financiero. En este proyecto se sumarán recursos de una bolsa común con las alcaldías de Cúcuta y Los Patios.