Por: Luis Tobón
- Serán intervenidos varios puntos críticos en los municipios de Tibú y El Zulia.
- Ya son más de 32mil personas afectadas por la ola invernal de 2022.
- El próximo martes el gobernador Silvano Serrano viajará a Bogotá a reunirse con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para exponer la situación de Norte de Santander.
En reunión con las comunidades del sector La Llana y El Tablazo de los municipios de Tibú y El Zulia respectivamente, el gobernador, Silvano Serrano, anunció importantes intervenciones para mitigar el riesgo en las familias afectadas por la temporada de lluvias en Norte de Santander.
Serán importantes intervenciones con maquinaria amarilla en el sector La Llana – La Paz y La Llana – Los Naranjos, y se atenderán 3 puntos críticos en los sectores Santa Rosa, La Hortensia y Campo Dos para los que ya fueron asignados los recursos.
“Seguimos en alerta roja. La situación tiene afectados completamente los 40 municipios de Norte de Santander. Son más de 446 tramos viales afectados y más de 32mil personas equivalentes a 8.200 familias que hoy se encuentran damnificadas por la ola invernal en el departamento”, comentó el gobernador.
En las próximas horas el mandatario de los nortesantandereanos estará recorriendo Villa Caro donde se presenta una compleja situación de emergencia.
“Estaremos con el Ejército, la Policía Nacional, los organismos de socorro y con el alcalde para verificar la situación”.
Asimismo, en la tarde de este jueves 10 de noviembre, el gobernador atendió a la comunidad de la vereda El Progreso y Asojuntas de la zona 4 de La Gabarra, municipio de Tibú, quienes estaban solicitando el mantenimiento del puente hamaca sobre el río San Miguel, obra que permitirá que la comunidad, en especial los estudiantes, puedan asistir a su escuela y recibir sus clases.
“Serán 280 millones de pesos otorgados a Asojuntas a través de un convenio solidario para que sea la misma comunidad la que ejecute esta importante obra, y el miércoles estaremos en otro puente hamaca de ese sector para mitigar los riesgos que están corriendo los niños para atravesar esos puentes e ir a sus escuelas”, comentó.
Asimismo, el mandatario departamental manifestó que estará la próxima semana con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para presentarle este y otros proyectos de mitigación para generar #MásOportunidadesParaTodos.