Gobernación alerta sobre presunta modalidad de estafa que usa su nombre para contratar artistas


  • Delincuentes estarían solicitando documentos y dinero para pólizas ficticias, haciéndose pasar por funcionarios oficiales.

 

Por: Luis Tobón

 

La Gobernación de Norte de Santander alerta a la ciudadanía y al gremio artístico sobre una presunta modalidad de estafa que está utilizando el nombre de la Administración Departamental para solicitar dinero y documentos con fines fraudulentos.

 

En las últimas horas se conoció que personas inescrupulosas están contactando a artistas y gestores culturales para invitarlos a un supuesto evento programado para el 17 de diciembre en Cúcuta, asegurando falsamente que se trata de una actividad organizada por la Gobernación.

 

Los estafadores, que se presentan como parte del equipo de trabajo de la entidad, utilizan el número 324 250 0067 para comunicarse con sus víctimas. Según los reportes recibidos, estas personas solicitan cotizaciones, documentación contractual y posteriormente exigen pagos para pólizas, ARL y otros cobros inexistentes, pidiendo que el dinero sea enviado a través de Nequi a un número registrado a nombre de Julieth Varilla (304 326 6780), haciéndola pasar incluso por la Gestora Social del departamento.

 

La Gobernación de Norte de Santander rechaza y desmiente rotundamente cualquier vinculación con estas prácticas, y recuerda que ningún funcionario está autorizado para solicitar dinero, pagos por adelantado o transferencias personales para trámites administrativos, pólizas o contrataciones.

 

La Administración Departamental hace un llamado a la ciudadanía, especialmente al sector artístico, para que verifique previamente cualquier requerimiento a través de los canales oficiales de comunicación, incluyendo:

 

  • Página web institucional

 

  • Líneas telefónicas oficiales

 

  • Redes sociales verificadas

 

  • Oficinas de atención al ciudadano

 

Asimismo, se invita a quienes hayan sido contactados por estos números o hayan recibido solicitudes similares a reportar inmediatamente el caso ante las autoridades competentes.