Gobernación activa canal de comercialización directa para beneficiar a productores de durazno en Norte de Santander


Por: Luis Tobón

  • Cerca de 218 productores de Santo Domingo de Silos se verán beneficiados.
  • Más de 14 mil canastillas de durazno serán comercializadas en articulación de aliados comerciales, la administración municipal y la Umata.

Cerca de 218 productores de durazno de Santo Domingo de Silos se verán beneficiados con la activación de un canal comercial directo en ese municipio. Así lo dio a conocer la Gobernación de Norte de Santander a través de la Mesa Departamental de Compras Públicas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Hay una sobreproducción cercana a las 14 mil canastillas de durazno en esa región, debido a los cambios climáticos que se vienen presentando en el país y principalmente en Norte de Santander. Por eso desplazamos a personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a ese municipio para atender la situación y determinar, conjuntamente con aliados comerciales estratégicos, la comercialización oportuna de este producto”, comentó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Olger López.

Agregó que la participación de entidades e instituciones es fundamental para atender esta sobreproducción que también afecta a otros sectores agropecuarios y productivos del departamento.

Sobre las 11 a.m. de este miércoles 30 de noviembre de 2022, la Mesa Departamental de Compras Públicas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Norte de Santander, sostuvo una importante mesa virtual con aliados comerciales estratégicos donde se abordaron puntos importantes para atender la situación y plantear las alternativas necesarias para la comercialización de duraznos desde Santo Domingo de Silos a otras regiones del departamento.

De esta manera la administración departamental reafirma su compromiso para el desarrollo y el bienestar de los sectores agropecuarios y productivos de la región, quienes son parte importante en la construcción de un Norte de Santander con #MásOportunidadesParaTodos.