Gas domiciliario llegará a los hogares de Bucarasica y La Playa de Belén


  • Acceder a este servicio reducirá en un 75% los gastos que actualmente tienen las familias al usar gas de bombona para preparar sus alimentos.

 

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, se reunió con el representante legal de la empresa Comprigas S.A.S. E.S.P., Yeison Vasquez, para revisar el avance del proyecto regional para la masificación de Gas Licuado del Petróleo – GLP por redes, que beneficiará a los municipios de El Tarra, Convención, Teorama, Hacarí, La Playa de Belén y Bucarasica.

 

“Hoy anunciamos una excelente noticia para 400 usuarios de La Playa de Belén y 420 de Bucarasica, quienes desde ahora tendrán la posibilidad de acceder al servicio de gas domiciliario en sus hogares por un valor mensual de $25.000, lo que traduce en un ahorro mensual del 75% frente a los gastos que tienen actualmente por el costo de la bombona de gas, la cual está en alrededor de $100.000”, comentó Villamizar.

 

Espera que, con el apoyo de los Alcaldes de los municipios, un total de 4.250 usuarios de El Tarra, 3.375 de Convención, 3.274 de Teorama y 720 de Hacarí se pueda avanzar en esta iniciativa para llegar a los otros 11.619 hogares que están contemplados en este proyecto, con el que se llegará al casco urbano y algunos corregimientos.

 

Vale la pena resaltar que, este proyecto abarca el diseño y construcción de estaciones de almacenamiento de GLP en los seis municipios mencionados anteriormente, el cual comprende el montaje de tanques estacionarios para el almacenamiento de gas propano y la construcción del sistema de protección.

 

En el encuentro también participaron el secretario de Gestión Minero Energética Sostenible, César Castillo Vargas; el secretario General, Julio César Silva; la jefe de Gabinete, Marina Lozano Ropero; el jefe de Contratación, Luis Alberto Gómez, entre otros funcionarios de la administración departamental.

Audio del gobernador William Villamizar (anuncio gas domiciliario para Bucarasica y La Playa de Belén)