Exitosa participación de Norte de Santander en ANATO 2024


Durante los tres días del evento realizado en Bogotá, más de 30 expositores provenientes de 10 municipios de Norte de Santander, se unieron para representar a nuestra región ante 2.000 visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de explorar la riqueza cultural, histórica y gastronómica del departamento.

Con un enfoque en la promoción del turismo regional y el fortalecimiento de nuestro destino, Norte de Santander se presentó por vigésima novena vez consecutiva en la vitrina turística de renombre internacional ANATO 2024.

En un trabajo articulado con la Alcaldía de Cúcuta, la Cámara de Comercio de Cúcuta, el Clúster de Turismo y la Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander, junto a gremios como Cotelco, Acodres y Anato Oriente, se logró que la participación conjunta reflejara un compromiso sólido hacia el desarrollo turístico departamental.

Durante los tres días del evento realizado en Bogotá, más de 30 expositores provenientes de 10 municipios de Norte de Santander (Cúcuta, Pamplona, Chitagá, Cácota, Mutiscua, Chinácota, La Playa de Belén, Ocaña, Arboledas y Salazar de las Palmas), se unieron para representar a nuestra región. Este esfuerzo se traduce en la atención exitosa de aproximadamente 2.000 visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de explorar la riqueza cultural, histórica y gastronómica del departamento.

En una reunión sostenida entre el secretario de Turismo de Norte de Santander, César Ricardo Rojas, FONTUR y el Gobierno Nacional, destacó el impulso dado por el funcionario departamental a iniciativas clave para el fortalecimiento de la zona del Catatumbo, y la promoción del turismo binacional entre Colombia y Venezuela bajo la premisa de “2 países, 1 destino”.

Una de las innovaciones más destacadas de esta edición fue la introducción de un espacio de realidad virtual, en colaboración con el Tecnoparque SENA, que permitió a los visitantes realizar un recorrido virtual por los lugares más emblemáticos de Norte de Santander. Este componente tecnológico aplicado al turismo promete fortalecer aún más nuestra oferta en futuras oportunidades.

El stand de Norte de Santander fue un reflejo moderno y auténtico de la historia y el patrimonio de nuestro departamento. Desde la representación cultural hasta la exhibición de productos emblemáticos, como el café de Norte de Santander, de calidad de exportación, y una variedad de gastronomía típica que fue entregada a través de souvenirs a visitantes, lo cuales incluían cortados de leche de cabra, arrastrados, cebollitas ocañeras, rosquetes de silos, pasteles de garbanzo, entre otros, experimentando así una muestra completa de la esencia nortesantandereana.