- 31 empresas del sector privado participaron de este evento para todas las edades, con prioridad para víctimas de violencia de género, trata y explotación.
Por: Susana Carvajal
Con el apoyo del Ministerio de Trabajo y la Gobernación, se llevó a cabo una exitosa Feria Laboral de Empleabilidad organizada por las cajas de compensación Comfanorte y Comfaoriente, así como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en las instalaciones del Coliseo Universitario Francisco de Paula Santander de Cúcuta.
La jornada reunió a una gran cantidad de jóvenes a quienes se les ofreció 120 vacantes, proporcionando una valiosa oportunidad para la inserción laboral de personas de todas las edades, con especial prioridad para aquellas que han sido víctimas de violencia de género, trata y explotación.
Este esfuerzo no solo busca mejorar las condiciones de vida de estos individuos, sino también contribuir al desarrollo económico del departamento al integrarlos en el mercado laboral y ofrecerles un camino hacia una vida más estable y digna.
El evento contó con la participación de las secretarías de Gobierno Departamental; Desarrollo Económico y Productividad; Víctimas, Paz y Postconflicto; Mujer; Minas y Energía y de Cultura, asimismo de ONGs y el programa Futuro Colombia de la Fiscalía.
Desde la Gobernación agradecemos profundamente a las 31 empresas del sector privado que participaron en el evento y demostraron su compromiso con la inclusión y el desarrollo social. Su colaboración es esencial para construir un futuro más equitativo y lleno de oportunidades para todos.