Estudiantes le dicen sí a la legalidad


  • Seis jornadas de sensibilización y socialización del programa anticontrabando se han llevado a cabo en instituciones educativas de Cúcuta.

 

Por: Antonieta Contreras

 

Con charlas de sensibilización sobre la importancia de no comprar o comercializar mercancías de contrabando, la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Norte de Santander y la Federación Nacional de Departamentos, siguen cumpliendo la labor pedagógica en diferentes instituciones educativas de la región.

 

Hasta la fecha más de 2.000 estudiantes de colegios como San Francisco de Sales, General Santander, Manuel Antonio Rueda Jara, de Villa del Rosario; Técnico Guaimaral e instituciones como la Fundación Integral de apoyo a la comunidad, se han unido a esta iniciativa que busca que los jóvenes de Norte de Santander le apuesten a la legalidad y aprendan a identificar los productos de contrabando y las estampillas de seguridad, para evitar que sean víctimas de la ilegalidad.

 

Hoy 350 estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo del colegio María Reina le dijeron sí a la legalidad, conociendo la importancia de erradicar el contrabando que se reflejaría en más oportunidades para Norte de Santander.

 

El secretario de Hacienda departamental, Sergio Entrena, manifestó que se continuará capacitando y sensibilizando a los jóvenes de los diversos colegios de la región dentro del programa anticontrabando.

,