- Este es un ejemplo de los diferentes arreglos locativos que se están haciendo en los planteles educativos oficiales del Departamento para mejorar la infraestructura.
Por: Andrea Pinto Sierra
Con el apoyo del Consejo Noruego para Refugiados hicimos entrega de una batería sanitaria en la sede principal de la Institución Educativa Florentino Blanco, en el municipio de El Zulia, para continuar garantizando condiciones dignas y seguras para nuestros niños, niñas y adolescentes.
Los 98 menores que cursan sus estudios en este establecimiento ahora cuentan con un espacio digno e higiénico, la obra consistió en la adecuación de ocho baños y nueve lavamanos con dos módulos para personas en condición de discapacidad.
El mejoramiento hace parte de la estrategia de adecuaciones de saneamiento del programa Wash, en el que adicionalmente se entregó kits y se conformó el Comité de Saneamiento con alumnos, docentes y padres de familia.
Además, el Consejo Noruego realizó un acompañamiento pedagógico que incluyó:
- Entrega de kit escolar para 39 estudiantes de primaria.
- 20 docentes fueron formados en comportamientos seguros para un mejor Aprendizaje.
- Dotación de 2 Cajas de Bienestar para un Mejor Aprendizaje.
- Dotación de material pedagógico y deportivo
Con la orientación del Consejo Noruego se está trabajando en la actualización del Plan de Gestión Integral del Riesgo Escolar de la I.E Florentino Blanco.
Este es un ejemplo de los diferentes arreglos locativos que se están haciendo en los planteles educativos oficiales del Departamento para mejorar la infraestructura que permita la formación integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, en espacios seguros, salubres, cómodos, y adecuados.