Este jueves arrancan los ‘Encuentros con Nuestra Gente’ para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental


  • Estos espacios se desarrollarán durante todo el mes de febrero y parte de marzo para la construcción del documento que permitirá visualizar las acciones estratégicas en pro del Norte de Santander.

 

Este jueves 1 de febrero inician en Chinácota los ‘Encuentros con Nuestra Gente’, iniciativa liderada por el gobernador, William Villamizar, para la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027.

 

Estos espacios ciudadanos permitirán que todos los sectores, gremios y fuerzas vivas de la región contribuyan activamente en esa hoja de ruta que tendrá Norte de Santander para estos cuatro años.

 

El enfoque primordial estará en tres pilares: la seguridad, el desarrollo económico y el bienestar social. El objetivo del mandatario departamental es garantizar una participación inclusiva que refleje las necesidades y aspiraciones de todos los nortesantandereanos.

 

“Aprovecharemos la oportunidad para dialogar con cada uno de los actores que hacen parte de la subregión de Ricaurte, donde iniciaremos con estas 24 mesas que generamos para las seis subregiones de Norte de Santander. La meta es consolidar una plataforma integral para la participación ciudadana en la configuración del futuro de la región”, dijo la secretaria de Planeación Departamental, Marcela Angulo.

 

Los siguientes eventos incluirán diálogos con líderes comunales, destacando la inclusión activa de ciudadanos de todas las edades, desde niños hasta adultos, en la búsqueda de comprender los intereses, proyectos y programas que la comunidad anhela ver materializados.

 

“Respecto a los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y sus familias vamos a tener un capítulo muy especial en esta formulación de nuestro nuevo Plan de Desarrollo, donde habrá una atención principal por parte de la gestora social, Cecilia Soler, en estos espacios donde el componente diferenciador estará de la mano de los más pequeños de la casa”, agregó la funcionaria.

La Gobernación de Norte de Santander invita a la comunidad a sumarse a estos encuentros que se desplegarán durante todo el mes de febrero y parte de marzo, subrayando la importancia de este proceso participativo para el desarrollo sostenible y equitativo de la región.

,