- La Secretaria de Cultura Departamental acompañó a los bibliotecarios nortesantandereanos durante la jornada.
Por: Paola Cristancho
En el marco de la Fiesta del Libro de Cúcuta se llevó a cabo el Encuentro de Bibliotecarios de Norte de Santander, una de las apuestas del Plan de Desarrollo “Norte, Territorio de Paz”.
Más de 30 bibliotecarios que vinieron a Cúcuta desde los diferentes municipios de Norte de Santander, pertenecientes al programa Red de Bibliotecas, que desarrolla la Secretaría de Cultura departamental en articulación con la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, aprovecharon el espacio para desarrollar sus capacidades, aprender, socializar y disfrutar de la jornada.
También, para que conocieran las nuevas casas editoriales y, por supuesto, interactuar con toda la comunidad sobre su papel fundamental de la lectura.
“Las bibliotecas son espacios vivos de encuentro. Invito a los bibliotecarios a seguir trabajando para construir la paz en nuestro departamento desde sus territorios, con el apoyo que brindan a diario a sus comunidades”, comentó la secretaria de Cultura, Martha María Reyes Parra.
Añadió que las bibliotecas son espacios fundamentales para construir, preservar y difundir la memoria social, en este caso, de Norte de Santander.
