En foro de seguridad, Gobernador expuso plan de inversión para reducir índices de violencia


Las acciones lideradas por el mandatario departamental están orientadas a fortalecer la institucionalidad y combatir la criminalidad, para crear entornos más seguros para todos los nortesantandereanos.

Por: Luis Tobón

 

Fue crucial la participación del gobernador William Villamizar en el Foro “Violencia Urbana: Los Retos de la Seguridad”, para abordar la discusión y los desafíos actuales en materia de seguridad en el área metropolitana de Cúcuta y otras regiones del departamento.

La iniciativa, organizada por la Fundación Progresar en conjunto con la Cámara de Comercio de Cúcuta, fue el escenario ideal para que el mandatario subrayara el esfuerzo de las autoridades y la institucionalidad para mitigar los efectos de violencia en la región.

«Tenemos el propósito de invertir 80 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad, con la instalación de cámaras de vigilancia y la construcción de distritos de policía en La Parada y Ocaña. Este trabajo articulado con la Policía y el Ejército es clave para reducir los índices de violencia y garantizar la convivencia en el departamento», puntualizó Villamizar.

Durante su intervención, el mandatario regionaltambién destacó las acciones estratégicas que su administración ha liderado para enfrentar la inseguridad.

“Norte de Santander, como región fronteriza, enfrenta retos complejos derivados de la migración masiva y la presencia de grupos armados como el ELN y las FARC. Estos factores, sumados a la lucha por el control territorial entre bandas de microtráfico, han generado un ambiente de inseguridad que afecta gravemente a la población», señaló.


El foro, que cont
ó con la presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez, representantes del Gobierno Nacional, expertos en seguridad y organizaciones sociales, fue un espacio propicio para el análisis de la problemática y la búsqueda de soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Norte de Santander.