El talento regional se tomó el Pop Up Market


  • El talento emprendedor de Norte de Santander brilló durante la segunda versión de la feria Pop Up Market en un espacio de visibilidad y fortalecimiento.

 

Por: Angelina Flórez

 

Durante los días 17, 18 y 19 de octubre, 30 emprendedores seleccionados a través de una convocatoria abierta al público tuvieron la oportunidad de presentar sus iniciativas en las líneas productivas de innovación basada en tecnología, economía circular, negocios verdes y economía naranja.

 

Los participantes, provenientes de diversos municipios del departamento como Gramalote, Bochalema, Pamplona, Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta, expusieron sus productos en un ambiente que combinó creatividad, compañerismo y oportunidades de negocio.

 

“Agradecimientos totales a los nortesantandereanos que salieron, conocieron, respaldaron y apoyaron a estos emprendedores que abren un escenario de posibilidades consolidando producto y servicio en nuestra región”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Productividad departamental Olger López.

 

La feria no solo ofreció un espacio de exhibición, sino también una experiencia integral para toda la familia. Los asistentes disfrutaron de presentaciones culturales con grupos de tamboras, artistas circenses y cantantes locales, además de talleres lúdicos y de cocina para niños, secciones de open mic donde los emprendedores compartieron sus historias y una hora feliz de cierre con descuentos especiales para todo el público.

 

Es por esto, que Erika García emprendedora y participante de la feria expresa que eventos como este inspiran y confirman que en Norte de Santander sí se impulsa el talento regional y el trabajo artesanal.

 

Por su parte, María Teresa Chía destacó: “Terminé vendiendo los productos que no pensé que vendería, incluso me solicitaron un vestido de matrimonio”.

 

A su vez, Claudia Caballero afirmó: “Fue una experiencia muy enriquecedora, no solo por lo que yo expuse como emprendedora sino también por todo lo que aprendí de los demás stands participantes”.

 

La Feria Pop Up Market fue una estrategia liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productividad de la Gobernación de Norte de Santander, en articulación con la Red Regional de Emprendimiento y la Alcaldía de Cúcuta, reafirmando el compromiso institucional con el fortalecimiento empresarial, la innovación y el desarrollo regional.

 

Con esta iniciativa, se continúa consolidando una red de apoyo que impulsa la visibilidad, el posicionamiento y las ventas de los emprendimientos de la región, demostrando que Norte de Santander está lleno de talento, creatividad y potencial para crecer.