El gobierno de las Oportunidades apoya a la mujer empoderada


Por: Mildrei Camacho

Ana Roció Jaimes Villamizar, presidenta de la Asociación Ambición de Mujer, en la comuna 10 de Cúcuta, fue una de las más de 200 mujeres que participaron en un evento de Divulgación Tecnológica – EDT, dirigido por la Gobernación de Norte de Santander, en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

El objetivo, dijo la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Marina Lozano Ropero, es seguir motivando los procesos de formación para fortalecer los emprendimientos de las beneficiarias, ésta vez en emprendimiento, cooperativismo, economía popular, entre otros.

Las capacitaciones se proyectan a desarrollar los fines de semana para que las mujeres de los diferentes municipios puedan asistir. “Hay que estudiar y conseguir empleo. Uno tiene que buscar la manera de superarse. Se le agradece a la Gobernación y al Sena por pensar en nosotras”, señaló Mónica Rincón Suárez, presidenta de la asociación Mujeres En Camino de Superación.

Desde el despacho de la Mujer y Equidad de Género, la Gobernación de Norte de Santander, en cabeza del gobernador Silvano Serrano Guerrero, seguirá impulsando actividades de formación orientadas a brindar mejores oportunidades a las emprendedoras nortesantandereanas.