Departamento apunta a la reducción de la contaminación tecnológica


Más de 3.1 toneladas de residuos de posconsumo se lograron recolectar en la campaña de recolección de aparatos de posconsumo, gracias al gran compromiso de todos los sectores públicos y privados comprometidos con el medioambiente.

La jornada inicio con la capacitación pedagógica de sensibilización sobre la importancia de reciclar y conservar el medioambiente. Cabe resaltar que estuvo dirigida a los estudiantes, padres de familia y sectores empresariales del municipio de Salazar.

Al mismo tiempo, desde el parque principal de esta localidad llegaron niños, jóvenes y adultos con residuos de posconsumo tales como baterías, pilas computadores, mouse, teclados, televisores, impresoras, entre otros, que tenían acumulados en sus hogares, para proceder a darles buen destino final a estos implementos obsoletos o fuera de servicio.

El secretario TIC, Marlo Meneses, resaltó la importancia de fortalecer los escenarios de capacitación pedagógica en las instituciones educativas, para que se promueva en los niños y jóvenes la cultura de reciclaje para reducir la contaminación tecnológica.

Así mismo, desde la administración departamental se continúa trabajando e la implementación de la Política Departamental de Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que contribuyan al mejoramiento del medioambiente.

La actividad contó el liderazgo de la secretaría de las TIC del departamento, en articulación de la Secretaría de Medio Ambiente, las alcaldías municipales de Salazar y Santiago, las instituciones educativas, las entidades públicas y privadas, y como aliado estratégico, Eco Cómputo.