Continúan las audiencias del concurso docente en zonas de posconflicto


Por: Andrea Pinto Sierra

 

La Secretaría de Educación de Norte de Santander realizará del 28 de marzo al 17 de de abril de 2023, las audiencias públicas para la provisión de cargos de docentes y directivos docentes, población mayoritaria del proceso de selección No. 601 de 2018, para la zona rural de posconflicto.

 

Las audiencias se llevarán a cabo de manera presencial en el auditorio de la entidad y serán trasmitidas en vivo a través del canal de Youtube de la Gobernación.

 

En total, son 730 plazas vacantes para docentes de aula primaria, ofertadas para los municipios de Convención, Teorama, El Tarra, El Carmen, San Calixto, Hacarí, Sardinata y Tibú.

 

Los elegibles deberán presentarse puntualmente en las fechas y horas señaladas para la audiencia. La no presentación dará lugar a que se aplique el procedimiento excepcional ordenado por la Comisión Nacional del Servicio Civil para estos casos.

 

La secretaria de Educación, Ludy Páez Ortega, preciso que “los aspirantes deberán presentarse en el lugar señalado con media hora de anticipación y presentar en original la cédula de ciudadanía o, en su defecto, la contraseña expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil. El aspirante que no pueda asistir a la audiencia podrá otorgar poder especial debidamente autenticado ante notario, donde autorice expresamente a otra persona para que lo represente y firme el acta de selección de plaza”.

 

El registro de ingreso a la audiencia se realizará a partir de la 7:30 de la mañana, según sea el caso para los aspirantes citados. Quienes se presenten después de la hora señalada, serán ubicados al final de la lista de la respectiva audiencia.

 

Los aspirantes que no asistan a la audiencia o que estando presentes decidan no escoger ninguna de las plazas ofertadas, se les asignará una plaza vacante al finalizar la selección de los demás aspirantes en estricto orden alfabético de las plazas disponibles.

 

Así mismo, podrán manifestar expresamente durante el desarrollo de la audiencia su intención de no continuar con el proceso para lo cual firmarán el acta establecida para tal fin, decisión que dará lugar al retiro de la lista de elegibles