Continúan jornadas de socialización de la legalidad en el departamento


La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Hacienda y con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos – FND, continúa con las jornadas de socialización y sensibilización a toda la ciudadanía para que sepan identificar cuándo una botella de licor es adulterada y de contrabando.

Para Diana Patricia Colmenares, profesional especializada y supervisora del programa anticontrabando, reconocer éste tipo de licor, “es necesario para que el consumidor, antes de adquirir cualquier tipo de licor, observe en la botella las siguientes características: debe contar con la estampilla corrugada que trae un código QR, así mismo debe tener un código de barras y unas etiquetas donde se especifique la cantidad del producto, el grado de alcohol y la fecha de solicitud. De no contar con éstas especificaciones el comprador debe abstenerse de comprar ese licor e informar a la Secretaría de Hacienda. Departamental lo sucedido.

La identificación oportuna del licor de contrabando es vital, su consumo puede acarrear daños irreparables a la salud, al tiempo que perjudica el fisco departamental.

El secretario de Hacienda, Sergio Entrena, señaló que desde su dependencia se adelantan de manera permanente operativos de control anticontrabando para evitar la venta, distribución y consumo de licor adulterado y de contrabando.