Construcción de nueva placa huella impulsará la movilidad rural en Bochalema


Gracias a dos convenios firmados entre la Gobernación y la Alcaldía Municipal, las veredas de La Selva y El Talco se verán beneficiadas con estas iniciativas.

Por: Luis Tobón

 

La Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Bochalema firmaron dos nuevos convenios que permitirán avanzar en el fortalecimiento de la movilidad rural y el desarrollo económico del municipio, con obras estratégicas para las comunidades de La Selva y El Talco.

Gracias a este acuerdo, se construirán 360 metros lineales de placa huella, incluyendo cunetas, desmonte y limpieza de alcantarillas, intervenciones indispensables para garantizar vías más seguras, transitables y con mejores condiciones durante todo el año.

“Estamos llegando a las veredas… desde donde sesostiene la economía local. Por eso estas obras son más que infraestructura, son oportunidades para que el café, el carbón y la producción agrícola puedan salir sin dificultades y llegar a los mercados con mayor competitividad”, afirmó la secretaria de Vías, arq. Mary Fabiana Leal Garay.

Estas vías, además, fortalecen la conexión natural de Bochalema con municipios vecinos, especialmente Durania, integrando corredores estratégicos para la economía del suroriente del departamento.

“Agradecemos a la Gobernación por respaldar nuestro propósito de mejorar la movilidad rural. Con estas obras le estamos cumpliendo a nuestros campesinos y garantizando caminos dignos para su trabajo diario”, expresó el alcalde de Bochalema, Rafael Ortiz.